Rechazan aumento de detenciones ilegales a periodistas en Colombia

Foto: PL.

Bogotá, 8 dic (RHC) La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó "el descomunal aumento de las detenciones ilegales por parte de la Policía Nacional a reporteros en varias ciudades de Colombia".

Entre el 5 y 7 de diciembre pasados, la FLIP documentó tres casos de detenciones arbitrarias que afectaron a por lo menos seis reporteros en las ciudades de Bucaramanga, Medellín y Bogotá, apuntó mediante un comunicado.

Al respecto, precisó que los anteriores se suman a los casos de ese tipo que iniciaron el 21 de noviembre último con el paro nacional, tras el cual se desencadenaron acciones diarias de protestas contra el gobierno.

Entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre, la FLIP documentó que por lo menos 19 reporteros fueron detenidos de manera ilegal.

A pesar de los reiterados llamados a la Policía Nacional para que garantice el trabajo de la prensa, la institución no encontró canales efectivos que prevengan ataques contra periodistas.

Según el comunicado, "el aumento inusitado de las detenciones establece patrones similares en la conducta de los funcionarios y hace que la FLIP se cuestione si los uniformados están recibiendo una directriz según la cual se debe impedir el trabajo de la prensa". (Fuente: PL)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up