EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán

Editado por Maite González Martínez
2019-12-11 10:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 11 dic (RHC) El Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán, las cuales figuran en un listado publicado este miércoles en su página web.

En su Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés), que enumera las personas, entidades o embarcaciones con quienes los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en el país norteamericano tienen prohibido hacer negocios, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó, entre otros, a la aerolínea privada Mahan Air por su supuesta implicación en "la proliferación de armas de destrucción masiva", según detalló el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Las industrias de la aviación y el transporte marítimo deben estar atentos y no permitir que sus industrias sean explotadas por terroristas", argumenta el texto.

Las nuevas sanciones apuntan a tres agentes de ventas de Mahan Air con sedes en los Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, y al empresario iraní Abdulhuséin Khedrí y sus compañías, Khedri Jahan Darya Co. y Maritime Silk Road LLC, así como sus barcos, dijo el Tesoro. (Fuente: RT, Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up