Consolidan sus vínculos estratégicos Rusia y Vietnam

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-11 18:49:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Moscú, 11 dic (RHC) Con el diálogo entre la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan y el primer ministro Dmitri Medvdedev se reforzaron sus vínculos estratégicos bilaterales.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno ruso indicó que era una oportunidad para analizar no solo el diálogo interparlamentario, sino asuntos del desarrollo de la cooperación bilateral, que es estratégica y muy importante para nuestro país, apuntó.

Medvedev destacó que la dirigente asiática ya visitó Kazán, ciudad cabecera de la república rusa de Tatarstán, y se reunió con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko.

Kim Ngan también sostuvo un encuentro esta misma jornada con el máximo dirigente de la Duma (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, quien sugirió la posibilidad de emplear las monedas nacionales en las operaciones de compraventa de los dos estados.

Volodin reconoció que, para ello, deberá trabajarse a fondo para hacer cambios en las legislaciones de los respectivos países y propuso interactuar con el banco ruso-vietnamita.

De su lado, la visitante también ratificó la importancia de la cooperación de su país con Rusia, al que considera un socio estratégico.

Junto a Matvienko y Volodin, la dirigente vietnamita participó en la primera reunión del Comité de Cooperación Interparlamentaria, constituido en diciembre de 2018 para reforzar por vía legislativa la asociación estratégica integral entre las dos naciones.

Ese órgano tiene por principal tarea controlar la ejecución de los acuerdos bilaterales de alto nivel, promover proyectos y programas de cooperación y coordinar acciones en el ámbito internacional.

Hanoi y Moscú planean valerse del Tratado de Libre Comercio entre la nación indochina y la Unión Económica Euroasiática para elevar las operaciones mutuas de compraventa a 10 mil millones de dólares en 2020.

Rusia es uno de los primeros 25 inversores en Vietnam, con unos 12 mil millones de dólares, principalmente en petróleo y gas, manufactura, minería, transporte, telecomunicaciones y acuicultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up