Fernández pide convocar a sesiones extraordinarias del Senado para aprobar leyes de emergencia económica

Editado por Julio Pérez
2019-12-12 05:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 12 dic (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández instó al nuevo titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa a convocar sesiones extraordinarias en el Senado para la aprobación de las leyes de emergencia económica, sanitaria y alimentaria.

Con estas tres iniciativas el nuevo Gobierno pretende hacer frente a la crisis económica y social dejadas por la administración de Mauricio Macri.

De acuerdo a los publicado por medios argentinos, este jueves Massa hará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso  para tratar las leyes de emergencia económica, sanitaria y alimentaria a partir del miércoles 18 de diciembre. 

El mandatario acordó hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que mañana se dispare oficialmente la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, ya que la aprobación de la triple emergencia es central para la Casa Rosada.

El Gobierno de Fernández  buscará sancionar en forma acelerada las tres leyes. Además, estaría acordado que el Congreso sesionará en enero para avanzar en un temario  que contempla la creación del Consejo de Seguridad; un Consejo Económico y Social y el mencionado Consejo contra el Hambre que dispondrá medidas de emergencia para paliar la situación de pobreza que según los últimos datos de la Universidad Católica Argentina toca los 41 puntos.

Con este paquete de leyes el Gobierno busca por un lado redistribuir partidas del presupuesto y atender la grave crisis social y alimentaria que atraviesa Argentina.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up