Anuncia Lula vuelta a la vida política en calles brasileñas para enfrentar a gobierno de Bolsonaro

Editado por Julio Pérez
2019-12-12 05:27:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 dic (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volverá a las calles a partir de enero para dialogar con el pueblo, con los más pobres" y hacer frente al Gobierno del mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro.

"Este país no puede estar gobernado por el tipo de gente que está en el Gobierno", dijo durante un discurso en Sao Paulo, con motivo de la presentación de la segunda edición de su libro 'A Verdade Vencerá' (La verdad vencerá).

"Esa gente que está ahí la considero gente de mal. No está para construir, está para destruir todos los sueños que construimos", afirmó Lula.

Aseguró que a partir de enero marchará para defender las conquistas sociales conseguidas durante sus mandatos y el de Dilma Rousseff, destaca Russia Today.

Lula cumplía desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses. Tras 508 días en prisión, el pasado mes de noviembre abandonó la cárcel, después que la Corte Suprema le autorizara esperar en libertad hasta que se agoten todos sus recursos.

Según una encuesta realizada por DataFolha esta semana, el 54 % de los brasileños considera justa su liberación, un 42% no está de acuerdo y un 5% no sabe o no contesta.

Lula tiene varios procesos abiertos ante la Justicia. El expresidente se declara inocente de todos y alega que son parte de una conspiración para evitar su regreso al poder.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up