Moscú rechaza intento de situar a Rusia como promotora del terrorismo

Editado por Martha Ríos
2019-12-12 15:39:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zajarova recordó que su gobierno ha expresado pesar porque esta situación no beneficia las relaciones bilaterales. Foto: Archcivo

La Habana, 12 dic (RHC) La Cancillería rusa rechazó este 12 de diciembre, en Moscú, los intentos en el Congreso estadounidense de orientar al Departamento de Estado el análisis sobre la supuesta condición de Rusia como nación promotora del terrorismo.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática, María Zajarova dijo que semejante idea es un desafío a la lógica, y constituye una política rusofóbica, en consonancia con fines políticos oportunistas.

"Somos conscientes de que el tema de Rusia se ha convertido en uno de los principales no solo durante la campaña presidencial, sino también en otras campañas electorales en Estados Unidos", subrayó.

La funcionaria recordó que en repetidas ocasiones Moscú ha expresado su pesar y rechazo a tales enfoques que claramente no sirven a la causa del desarrollo de las relaciones bilaterales.

"Si se elige ese mismo enfoque como la tesis principal de las campañas electorales del futuro, con independencia de si es presidencial o no, también causará una reacción similar: rechazo extremo y arrepentimiento, porque ataca a los nexos bilaterales que ya de por sí sufren", opinó Zajarova. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up