Conservadores ganan en el Reino Unido y el Brexit está a la vuelta de la esquina

Editado por Julio Pérez
2019-12-13 04:35:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 13 dic (RHC) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, consiguió para su partido Conservador la mayor victoria electoral desde 1987 al obtener mayoría absoluta parlamentaria.

Luego del escrutinio de los votos en 648 de los 650 escaños que estuvieron en disputa, el Partido Conservador vencía en 363, mientras que su principal contrincante, el Partido Laborista, tenía ventaja en 203 distritos. El resto de bancas se repartía en otros colectivos políticos.

Con este resultado, los laboristas registraron su peor resultado electoral en décadas, al grado que su líder, Jeremy Corbyn, anunció que renunciará a la dirigencia del colectivo político, informa Telesur.

Corbyn, quien anunció que no se presentará como candidato laborista en próximas elecciones, afirmó que fue una jornada “decepcionante”.

De acuerdo con especialistas, esta victoria allana el camino para que se concrete el brexit, pues el primer ministro tendrá el respaldo político necesario para sacar al Reino Unido de la mancomunidad europea, conforme al referéndum realizado en 2016.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Johnson por su amplia victoria.

Trump prometió al primer ministro británico que ambas naciones firmarán un "gran acuerdo comercial después del BREXIT".

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up