Divulga Evo Morales planes de privatización de gobierno golpista

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-13 18:55:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente de Bolivia, Evo Morales

Buenos Aires, 13 dic (RHC) El expresidente de Bolivia Evo Morales, denunció en twitter : “El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN”, escribió en la red social.

Evo Morales, se encuentra en Argentina desde este jueves y donde se le tramita el status de refugiado. Hizo referencia a las intenciones del gobierno de facto de privatizar las empresas manejadas por el estado cuyos resultados sean cuestionables.

La víspera el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Wilfredo Rojo, expuso en rueda de prensa la clara línea liberal de la administración de Añez cuando dijo que “las compañías que actualmente son administradas por el Estado y exhiben señales de ineficiencia tienen que ser negociadas y manejadas por firmas privadas”.

Medios bolivianos señala que durante los mandatos de Morales fueron creadas 17 compañías que dejaran beneficios a las arcas del Estado, sin embargo el actual gobierno de facto considera que no todas fueron rentables y por lo tanto no deben estar a disposición de inversores extranjeros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up