Partido de Netanyahu no lo apoyará si no obtiene suficientes votos

Editado por Maite González Martínez
2019-12-15 08:11:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jerusalén, 15 dic (RHC) El proceso hacia la celebración de las terceras elecciones legislativas en menos de un año en Israel, que tendrán lugar el próximo 2 de marzo, está en marcha, y en el partido del primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu hay divisiones evidentes en torno a su líder.

Según informó la noche del 14 de diciembre el Canal 12 de la televisión israelí, una figura importante del Likud, cuya identidad no reveló, indicó a algunos de sus compañeros de militancia que la formación no va a apoyar automáticamente a Netanyahu si no consigue suficientes votos en los comicios.

No está claro que vaya a ser el actual primer ministro quien encabece la próxima lista del Likud al Parlamento, ya que el próximo 26 de diciembre, el partido celebrará elecciones primarias y Netanyahu ya tiene un competidor seguro: el exministro de Educación Gideon Saar.

"No se seguirá más a Netanyahu ciegamente (...) Unas cuartas elecciones no son una opción y sería imperdonable", afirmó la figura del Likud, según el Canal 12.

La misma persona señaló que él y sus aliados considerarían apoyar a otro candidato para formar gobierno si Netanyahu no puede hacerlo.

Por su parte, el Canal 13 de la televisión israelí informó de que Netanyahu está trabajando para evitar la pérdida de votos en el bloque de las fuerzas de derecha y ultraderecha, de cara a las elecciones de marzo.

Antes de las elecciones del pasado 9 de abril, Netanyahu llegó a un acuerdo controvertido para garantizar que la extrema derecha racista agrupada en Poder Judío concurriera junto a otros partidos ultraderechistas como Hogar Judío y la Unión Nacional.

En esa ocasión, el grupo Nueva Derecha no pudo pasar el umbral electoral, pero se fusionó con Hogar Judío y la Unión Nacional en los comicios del pasado 17 de septiembre. No obstante, Poder Judío se presentó en solitario y no entró en la Knéset (Parlamento israelí).

Se espera que Netanyahu organice una alianza de los cuatro partidos para las próximas elecciones. (Fuente/ Canal 12, Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up