El Salvador: Exigen ley de reconciliación para víctimas de guerra

Editado por María Candela
2019-12-16 16:49:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 16 dic (RHC) Las víctimas del conflicto armado vivido en El Salvador entre 1980 y 1992 exigen al Estado la aprobación de una ley de reconciliación que garantice justicia para los afectados.

El integrante de la Mesa contra la Impunidad de ese país centroamericano, David Ortiz, precisó que durante décadas las autoridades han dado la espalda a los afectados en la guerra, mientras se niegan a reconocer sus derechos.

Al respecto, Ortiz reclamó más normativas en pro de las víctimas y no de sus victimarios, a propósito del reciente plazo concedido por la Corte Constitucional a la Asamblea Legislativa la cual debe aprobar una ley que cumpla con estándares de justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición.

Una Comisión de la Verdad enviada a El Salvador por Naciones Unidas determinó que durante el conflicto armado fallecieron unas 75 mil personas, en un escenario marcado por continuas violaciones a los derechos humanos encabezadas por el Ejército y la extinta Guardia Nacional.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up