Congreso de EE.UU. incluye en paquete presupuestario 400 millones de dólares para tratar de apuntalar al golpista Guaidó

Editado por Julio Pérez
2019-12-17 05:09:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guaidó y sus principales sostenes

Washington, 17 dic (RHC) Las dos cámaras del Congreso de EE.UU. han incluido en su propuesta de presupuesto un paquete de 400 millones de dólares para Venezuela en apoyo al autoproclamado presidente, el golpista y corrupto Juan Guaidó, cuyo apoyo popular es prácticamente inexistente en la actualidad.

Legisladores de ambos partidos anunciaron que la propuesta está pactada y que se aprobará antes del 20 de diciembre del 2019, cuando expirarán los fondos disponibles, informan agencias internacionales de prensa.

Los presupuestos pactados para el año fiscal 2020 alcanzan 1,4 billones de dólares y destacan partidas como un aumento de 22.000 millones de dólares para las Fuerzas Armadas o 1.375 millones destinados al muro fronterizo con México.

Las cuentas también incluyen 400 millones provenientes del proyecto de ley conocido como Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), promovido por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio.Menéndez celebró en Twitter que la inclusión del proyecto en los presupuestos "reafirma el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó y expande la presión estratégica contra el régimen de (Nicolás) Maduro".

El proyecto define los 400 millones de dólares como "ayuda humanitaria" tanto para "individuos y comunidades" dentro de Venezuela como para "venezolanos y comunidades receptoras" en países de la región que han recibido migración.Sin embargo, los fondos estadounidenses van a parar a los planes subversivos contra el gobierno legítimo del país, según han denunciado y probado las autoridades venezolanas.

Además de los 400 millones de dólares en "ayuda humanitaria", el texto incluye una serie de medidas en apoyo al opositor Juan Guaidó, al que Estados Unidos y medio centenar de países consideran presidente legítimo de Venezuela, pero que no ha logrado el cométido para el que fue impuesto: derrocar la Revolución Bolivariana.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up