Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Crean en Lugansk cuartel general para la gestión en el sudeste de Ucrania

Partidarios de federalización en Lugansk, Ucrania

Partidarios de federalización en Lugansk, Ucrania
Kiev, 21 abr (PL) La creación de un cuartel para la gestión del sudeste de Ucrania fue anunciada hoy en Lugansk por partidarios de la federalización, reacios a los gobernantes impuestos tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

 El líder de la resistencia en esa ciudad contra la ofensiva militar de Kiev, Vitali Bólotov, afirmó que Lugansk fue el primero en levantar la bandera y ahora debe mostrar al sudeste del país cómo lograr los objetivos.

 Bólotov resaltó que la ciudad está a punto de alcanzar objetivos como determinar el estatuto del idioma ruso y la celebración de un referendo, pese a los efectivos y medios castrenses enviados a esta zona por orden del presidente interino y jefe del Parlamento, Alexánder Turchínov.

 La víspera, el alcalde interino de la urbe de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, en la región de la denominada República Popular de Donetsk, ordenó máxima alerta a las fuerzas de autodefensa debido a posibles asaltos contra puestos de control y edificios administrativos.

 Según la información que tenemos, nuestras posiciones pronto serán atacadas, nos estamos preparando para la defensa, sostuvo Ponomariov, citado por el canal satelital RT.

 La Dirección provincial de la Policía de Donetsk, por su parte, confirmó oficialmente la muerte de tres ciudadanos como consecuencia del ataque nocturno realizado por grupos neonazis contra un punto de control en las afueras de Slaviansk.

 Milicianos de autodefensa de esa ciudad detuvieron a uno de los atacantes contra ese punto y en el interrogatorio conocieron que tiene 22 años, es integrante del bloque neofascista Sector Derecho y llegó a Kiev hace varios meses proveniente de la provincia occidental de Vinnitsa.

 El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, en tanto, criticó ayer en un comunicado la falta de interés de las autoridades impuestas en Kiev tras el golpe de estado contra el presidente Yanukóvich en desarmar a sus aliados extremistas.

 La Cancillería expresó indignación por la provocación llevada a cabo por individuos armados contra un retén federalista a la entrada de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, con saldo de varios muertos y heridos.

 Causa asombro que la tragedia haya ocurrido ya después de la firma de la Declaración de Ginebra, que insta a las partes a abstenerse de cualquier acto de violencia y provocación, resalta el comunicado publicado en la web ministerial.

 Este domingo, una manifestación exigió en la ciudad portuaria de Odesa la dimisión del gobernador impuesto por los golpistas de Kiev, Vladímir Nemirovski, y el cese de las represiones políticas.

 Los manifestantes partidarios de la federalización corearon consignas y dieron a conocer comunicados en los que expresaron la voluntad de sustituir a las autoridades municipales existentes por una junta territorial.
 
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 11-11-18
  • El Mundo de la Filatelia 11-11-18
  • Agenda 21 10-11-18
  • Reforma Constitucional: procesamiento de las opiniones vertidas por millones de cubanos en los debates públicos
  • Otorgan a Eusebio Leal Premio Nacional de Medio Ambiente 2018
  • Cuba: un mercado de interés para los agricultores estadounidenses
Contador de Visitas

5327270

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3523
  • Hoy: 476
  • En Línea: 106
  • Total: 5327270