Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de la UE (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-12-17 16:54:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cancillería Venezuela

Caracas, 17 dic (RHC) El Gobierno de Venezuela expresó, este martes, su más enérgico rechazo una declaración del portavoz de la Unión Europea (UE) cuestionando las funciones de las instituciones nacionales.

La nota de protesta entregada al encargado de negocios de ese ente regional, Duccio Bandini, recuerda al Servicio Europeo de Acción Exterior que el país sudamericano ha sido fiel garante del debido proceso judicial en el caso del exdiputado opositor, Juan Requesens, y otras 16 personas implicadas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

El Estado bolivariano reiteró su disposición de mantener una relación de cooperación con esa institución, pero sólo sobre la base del respeto para lo cual, refiere el texto, 'es indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo y abandonen las acciones injerencistas que alientan cursos golpistas y violentos'.

Ese documento responde a las declaraciones hechas este lunes por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, quien advirtió sobre supuestas irregularidades en el juicio contra Requesens.

La víspera el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rebatió esos pronunciamientos en la red social Twitter al señalar, que 'rechazamos que la reincidente Unión Europea interfiera en asuntos internos de Venezuela, está vez del Poder Judicial, al pretender inmiscuirse en juicios de terroristas que confesaron su participación en el magnicidio frustrado de 2018'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up