Biden indica que juicio político a Trump es un momento glorioso para Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2019-12-19 05:43:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 dic (RHC) El precandidato demócrata Joseph Biden indica que Trump ha traicionado a EE.UU., y califica su juicio político de momento glorioso para el país norteamericano.

“El presidente Trump abusó de su poder, violó su juramento y traicionó a nuestra nación”, ha declarado este jueves el exvicepresidente estadounidense Joseph Biden en su cuenta de Twitter.

La instancia legislativa, compuesta por 435 diputados, aprobó ayer miércoles con 230 votos a favor y 197 en contra, el artículo de destitución de Trump por abuso de poder y, por 229 a 198 el de obstrucción al Congreso; en este contexto, Biden califica el impeachment (juicio político) del gobernante estadounidense de un momento “glorioso” para el país.

“Nadie en Estados Unidos está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, ha expresado al respecto.

Los cargos contra el inquilino de la Casa Blanca son consecuencia de una investigación, iniciada a finales de septiembre, de cara a un juicio político contra Trump que se ha centrado en su petición al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de que abriera una pesquisa sobre Biden, su rival electoral en elecciones presidenciales de 2020.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up