Ejército sirio desarrolla exitosa ofensiva contra grupos terroristas en Idlib

Editado por Julio Pérez
2019-12-23 04:56:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 23 dic (RHC) El ejército árabe sirio concretó la liberación del terrorismo de más de 30 localidades en la provincia septentrional de Idleb, informaron medios locales.

Desde la reanudación de la ofensiva contra las agrupaciones terroristas el jueves último, las tropas de élite de la división 25 y del Quinto Cuerpo de ejército lograron liberar a 32 poblados y montes en el sudeste de Idleb, informó un oficial de operaciones del ejército citado por el diario Al-Watan.

Estimó en más de 215 las bajas mortales entre los terroristas y los heridos en cientos debido a los bombardeos aéreos o en los enfrentamientos directos con el ejército,indica Prensa Latina.

Hemos destruido con un misil guiado a un blindado bomba que conducía un suicida antes de llegar a su blanco, dijo el oficial. Por otro lado, medios locales informaron de funerales de 17 militares entre ellos cuatros oficiales, uno con rango de coronel, en los hospitales de Hama, Homs y Tartous.

A todo ello, barcos de la armada rusa frente a la costa siria en el Mediterráneo dispararon varios misiles contra depósitos de armas y centros de mandos de los terroristas de la Junta para Liberación del Levante - otrora al Nousra - en los municipios de Maaret al-Nouman y Saraqueb.

Con estos avances, los uniformados sirios se posicionan a unos 13 kilómetros de la carretera internacional entre Damasco y Alepo conocida como M5 y a tan solo nueve kilómetros de Maaret al-Nouman, mayor bastión yihadista en el este de Idleb.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up