Régimen autoritario ilegalizará al MAS para que no pueda participar en elecciones bolivianas

Editado por Julio Pérez
2019-12-23 05:30:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 23 dic (RHC) El órgano electoral de facto de Bolivia ilegalizará al Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, en medio del proceso para celebrar elecciones el 2020.

Las nuevas autoridades electorales, nombradas por el gobierno de la “autoproclamada” presidenta boliviana, Jeanine Áñez, “tienen la instrucción expresa de las autoridades actuales de quitarle la personería jurídica al MAS y la fecha tope es el 24 de diciembre”, informó el domingo la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

En un reporte, titulado “Urgente: Militares acuartelados en Cochabamba”, la página web Primera Línea denuncia que, para cumplir la orden contra el partido del depuesto presidente boliviano, Evo Morales, el gobierno de facto ha instruido a los militares a “no dejar entrar ni salir a ninguna persona de Cochabamba”.

Citando a fuentes fidedignas, el sitio digital refiere el desplazamiento de contingentes de militares de los departamentos de Santa Cruz y La Paz hacia Cochabamba (centro), donde se concentran los seguidores de Morales y ocurrió una masacre cometida por militares, según confirmó un organismo regional.

De acuerdo con las mismas fuentes, tras concretarse la inhabilitación del MAS, las Fuerzas Armadas procederán a cercar Cochabamba, impidiendo la movilidad de personas con dirección a la ciudad de La Paz, donde está instalado el gobierno de Áñez.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up