EE.UU no tendrá otra opción que dejar su política de presión, afirma presidente iraní (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-23 14:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rohani elogió también la cooperación con Nueva Delhi en la construcción de una red ferroviaria en el puerto de Chabahar. Foto: Archivo

La Habana, 23 dic (RHC) El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró este 23 de diciembre en Teherán, que EE.UU. no tendrá otra opción que renunciar a su política de máxima presión contra el país persa.

“Ciertamente, se acabarán las circunstancias actuales y, tarde o temprano, (el Gobierno de) EE.UU. se verá obligado a abandonar la política de máxima presión contra Irán, sea antes o después de sus elecciones presidenciales”, indicó Rohani.

En una reunión mantenida con el ministro de Asuntos Exteriores de La India, Subrahmanyam Jaishankar, el mandatario iraní resaltó que la actual situación creada por las sanciones unilaterales de EE.UU. no ha logrado empeñar los nexos “amistosos, estrechos e históricos” entre Teherán y Nueva Delhi.

“Deberíamos esforzarnos para elevar nuestros vínculos comerciales y económicos al nivel deseado (…) No hay duda de que las relaciones entre los dos países se profundizarán con la cooperación mutua”, sostuvo el presidente iraní.

Rohani (D) dialoga con el canciller indio (I). Foto: President.ir

Rohani elogió también la cooperación con Nueva Delhi en la construcción de una red ferroviaria en el puerto de Chabahar, ubicado en el sureste de Irán, y resaltó que el desarrollo de este estratégico proyecto podría aumentar los nexos económicos en toda la región del golfo Pérsico.

Washington ha recurrido a su “llamada política de máxima presión” contra Irán, tras retirarse de manera unilateral del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— e instado a todos los países a romper los vínculos económicos con la República Islámica.

Irán, no obstante, aseveró que adoptará todos los medios legítimos para defender los derechos fundamentales de su pueblo frente a las medidas draconianas de EE.UU., además, manifestó que la presión económica de EE.UU. no “pondrá de rodillas” a los iraníes. (Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up