Rinden tributo a joven asesinado en las protestas de Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-23 18:56:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 23 dic (RHC) El joven  Dilan Cruz recibió un tributo del pueblo de Colombia por ser una víctima de las protestas desarrolladas en la capital contra las medidas neoliberales.

El joven falleció el 25 de noviembre después de haber sido herido de gravedad por uno de los artefactos empleados por la fuerza pública durante una protesta pacífica.

Desde el paro nacional masivo del 21 de noviembre último contra políticas del gobierno, en rechazo a la violencia y por la paz, se suceden concentraciones y movilizaciones en este país.

Sin embargo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ha dispersado concentraciones usando gases lacrimógenos, mientras que el presidente Iván Duque insiste en que su gobierno respeta el derecho ciudadano a la protesta pacífica.

Con una homilía, música, cacerolazo y poesía, varias decenas de personas se concentraron este lunes en el punto del centro de la ciudad donde el joven de 18 años fue impactado en la cabeza por uno de los artefactos empleados por un integrante del Esmad.

Estamos exigiendo justicia social y paz para este país, declaró uno de los participantes en la iniciativa.

Durante las semanas de protestas transcurridas desde el 21 de noviembre último, varias voces coinciden en denunciar lo que consideran violaciones de los derechos humanos.

Al respecto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos más importantes de Colombia, señaló lo que calificó de atropellos contra integrantes del paro nacional en rechazo a políticas gubernamentales.

La CUT denuncia ante la comunidad nacional e internacional los atropellos a que vienen siendo sometidos los integrantes del paro, por parte de la Policía en cabeza del Esmad, señaló.

En tal sentido, puntualizó mediante un comunicado que se han desconocido todos los procesos legales de detenciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up