Repudian asedio de régimen autoritario a embajada mexicana en La Paz

Editado por Julio Pérez
2019-12-24 06:35:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 24 dic (RHC) El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, repudió que el Gobierno de facto instaurado tras el golpe de Estado, ejecutado el pasado 10 de noviembre, viole la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al cercar la residencia y Embajada de México en la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario rechazó estas acciones por parte del Gobierno de facto que lidera Jeanine Áñez "al estilo de la dictadura militar".

Indicó que se han empleado "drones que violan su espacio aéreo para amedrentar y poner en riesgo la seguridad los asilados" que se encuentran en la sede diplomática tras el golpe de Estado.

El canciller venezolano Jorge Arreaza expresó el rechazo de su Gobierno y la denuncia ante el "asedio policial a la sede de la Embajada de México en La Paz, Bolivia", informa Telesur.

Arreaza recordó que el respeto y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas se encuentra establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

El Gobierno de México publicó un comunicado para expresar su profunda preocupación por la excesiva presencia de personal de inteligencia y servicios de seguridad, por lo que instó al Gobierno de facto que respete y garantice la integridad de sus funcionarios.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up