Asesinan a otro dirigente campesino colombiano

Editado por Julio Pérez
2019-12-26 04:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 26 dic (RHC) El dirigente social colombano, Reinaldo Carrillo Vera, fue asesinado en su residencia, en el municipio de Pitalito, departamento de Huila por individuos aún no identificados que lo hirieron varias veces con un arma de fuego.

Un comunicado difundido por el Departamento de Policía de Huila detalló que los responsables de la muerte de Carrillo, de 38 años, llegaron hasta la casa de la víctima, aparentemente movilizados en una motocicleta, y actualmente son buscados por la autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones, tres personas armadas acudieron a la vivienda mientras el líder social festejaba con su familia y una de ellas le disparó en varias oportunidades, refiere Telesur.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) acudieron a la escena del crimen para realizar la inspección del sitio y  levantar el cuerpo, que fue trasladado posteriormente a Medicina Legal. 

Carrillo se desempeñaba en la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), organización que apoya procesos relacionados con la reforma agraria y la parcelación de predios, además de velar por los intereses de los trabajadores de ese sector.

Las autoridades investigan si el crimen está vinculado al trabajo de representación social realizado por la víctima para familias reclamantes de tierras y en defensa de los Derechos Humanos.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up