Gran concentración hoy en Cochabamba contra el régimen de facto

Editado por Julio Pérez
2019-12-26 04:58:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 26 dic (RHC) Las organizaciones sociales que integran las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizarán hoy una gran concentración en defensa de la libertad y por la profundización de su unidad de cara a las elecciones generales del 2020 en Bolivia.

En declaraciones a la prensa el ejecutivo de la Federación de Carrasco, Julián Cruz, precisó que la movilización insta a la juventud de los nueve departamentos de este país sudamericano a participar para demostrar que están alerta ante las intenciones del gobierno de facto de intervenir en la zona de Cochabamba, destaca Prensa Latina.

El líder social envió un mensaje al ministro de Gobierno, Arturo Murrillo, tras declaraciones realizadas por la autoridad golpista el cual anunció la posible nueva incursión de fuerzas militares en el territorio cocalero para invadir sus tierras productivas.

Cruz responsabilizó a las autoridades lideradas por la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez, de abandonar el desarrollo de la región para luego justificar la intervención de los efectivos armados.

'Al ministro Murrillo le decimos que si las fuerzas militaras ingresan a Cochabamba, nosotros nuevamente iniciaríamos el bloqueo de caminos porque no vamos a permitir que vengan con la intensión de intimidar a nuestros hermanos cocaleros', enfatizó el dirigente social.

Recalcó que ante el escenario de inseguridad los Movimientos del Trópico de Cochabamba seguirán alerta en defensa de sus principios.

La manifestación prevista para las 9:00 horas local tendrá como escenario la Plaza Revolucionaria del municipio Puerto Villarroel de la provincia José Carrasco, donde los participantes tendrán un intercambio con las máximas autoridades de las Federaciones del Trópico de Cochabamba.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up