En Donbass esperan cumplmiento de intercambio de prisioneros

Editado por María Candela
2019-12-28 11:22:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Kiev, 28 dic (RHC) Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk esperan la realización, este 29 de diciembre, de un intercambio de prisioneros con Ucrania por el principio de 'todos los establecidos por todos los establecidos', informaron  fuentes de la región rebelde.

Para mañana, se espera que Kiev devuelva 87 personas, mientras que Donetsk y Lugansk deben entregar 55 retenidos por el referido principio, pactado en la cumbre del Cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania), celebrada en París, el pasado día 9.

En la reunión cimera de la capital gala, se firmó un Comunicado Final, en el cual se establecía la necesidad de poner fin a las hostilidades antes de finalizar este año y de intercambiar prisioneros, también antes de esa fecha.

Además, el comunicado estipula la separación de fuerzas de la línea de confrontación en tres nuevas localidades de la región rebelde de Donbass y el posterior desminado de las zonas neutrales.

El documento parisino también establecía el estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk (Comunicado y Protocolo de Minsk de 2014, así como el conjunto de medidas para el cumplimiento de esos arreglos, firmado en 2015).

Medios de prensa recuerdan que los referidos acuerdos se rubricaron, luego que las fuerzas insurgentes propinaron visibles derrotas a las tropas ucranianas, en especial, al bloquearlas en dos grandes bolsones y expulsarlas del aeropuerto de Donetsk.

En abril de 2014, dos meses después de un golpe de Estado en esta capital, el gobierno que se instaló entonces lanzó una operación de castigo contra la población sublevada en Donbass, con saldo de más de seis mil 500 civiles muertos desde entonces, según los rebeldes.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up