Proceso de investidura de Pedro Sánchez será los días 4, 5 y 7 de este mes

Editado por Julio Pérez
2020-01-01 07:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 1 ene (RHC) La presidenta del Congreso de los Diputados español, Meritxell Batet, anunció que convocará el próximo jueves 2 de enero al pleno de investidura de Pedro Sánchez, del Partido Obrero Socialista Español (PSOE) para los días  4, 5 y 7 de este mes y ya comunicó a los grupos parlamentarios su decisión.

El 2 de enero también es la fecha prevista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) decidirá si finalmente apoya la investidura del socialista con la abstención de sus 13 diputados, señala Telesur.

El secretario Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aseguró este martes que es necesario un acuerdo cuanto antes, pues “llevamos 10 meses en funciones".

A más de un mes de las elecciones del 10 de noviembre, Sánchez vivirá su pleno más importante y definitivo, pues la de julio fue una investidura fallida luego de la ruptura total de las relaciones con Podemos.

Sánchez y Pablo Iglesias sellaron el lunes el programa que regirá el primer gobierno en coalición, cuya bandera, aseguran, es la “justicia social”.

Así, cuando el líder del PSOE sea investido, solo restará determinar los responsables de las carteras que ocuparán los de Unidas Podemos con una Vicepresidencia para Iglesias y cuatro ministerios para los Morados.

Sánchez insistió en poner fin al bloqueo político y ya está cerca de la mayoría simple con 166 apoyos cerrados y confirmados ya que cuenta con 120 de PSOE, 35 de Unidas Podemos, seis de PNV, tres de Más País y dos más del BNG y PRC. 

Este será el tercer intento de Sánchez, quien no consiguió consumar la investidura ni en marzo de 2016 ni en julio pasado.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up