Fuerzas populares iraquíes atacan a grupos armados del Daesh que con apoyo de EE.UU. operan en ese país

Editado por Julio Pérez
2020-01-02 05:54:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 2 ene (RHC) Cinco días después de ser atacadas por EE.UU., las fuerzas populares iraquíes lanzaron una operación para frustrar un complot urdido entre Washington y Daesh.

En un comunicado publicado este jueves, las Unidades de Movilización Popular de Iraq (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han informado del inicio de una nueva ofensiva contra los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una zona estratégica de la provincia norteña de Nínive, reporta HispanTV.  

De acuerdo con la nota, las brigadas 15, 25, 33 y 44 de estas milicias, que son parte integral de las Fuerzas Armadas de Iraq, han partido esta misma jornada a la localidad de Hatra, en el sureste de la ciudad de Mosul, con la misión de destruir los escondites restantes de esta banda ultraviolenta.

Esta operación se produce días en el marco de una información del comando de Al-Hashad Al-Shabi en Nínive, que informó el domingo que elementos de Daesh habían lanzado un ataque con respaldo de las fuerzas estadounidenses en la región de Hatra.

Previo al citado ataque de Daesh, según detalló la comandancia iraquí, tres paracaídas aterrizaron desde helicópteros Chinook estadounidenses en el sur de Mosul, y después de media hora, se vieron varios elementos del EIIL en esta zona.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up