Aprueban en Turquía el desplazamiento del ejército a Libia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-02 18:12:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Conflicto bélico en Libia

Ankara, 2 ene (RHC) El Parlamento de Turquía aprobó en sesión de emergencia una moción, con mandato de un año, que autoriza el despliegue de soldados en Libia.

La iniciativa recibió el voto a favor de 384 legisladores y 184 se opusieron a la decisión, que tuvo por argumento la amenaza de los intereses nacionales en el país del norte africano, enfrascado en una guerra civil tras el asesinato del líder Muamar el Gadafi en octubre de 2011.

El documento aprobado indicó que el despliegue de soldados responde a los acontecimientos en Libia y menciona entre los intereses turcos a las empresas y embarcaciones que navegan por el mar Mediterráneo.

También tiene por objetivo, señaló el texto, evitar la amenaza de lo que consideran la 'migración masiva ilegítima' y la formación de un ambiente 'favorable para organizaciones terroristas y grupos armados'

El Gobierno decidirá el momento, campo del despliegue y tamaño, precisó la moción.

Aprobaron la propuesta el Partido de la Justicia y el Desarrollo (de Gobierno), el Partido Movimiento Nacionalista y el Partido Felicidad, en tanto se opusieron el Popular Republicano, el Partido Bueno, y el Democrático Popular.

Estos últimos justificaron su voto al exponer que su país debe acudir más a la diplomacia que involucrarse en Libia.

Un comunicado de la Presidencia turca señaló, sin dar más detalles, que después de la votación el mandatario Recep Tayyip Erdogan conversó con su par estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, planteó que la moción servirá para 'garantizar la paz y la estabilidad en Libia' y los intereses nacionales en el Norte de África y en el Mediterráneo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up