Bolivia: MAS lidera encuesta de cara a elecciones presidenciales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-03 15:25:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El partido político del expresidente Evo Morales elegirá a su candidato el 19 enero, en Argentina. Foto: Archivo

La Habana, 3 ene (RHC) El Movimiento al Socialismo (MAS) lidera este 3 de enero una encuesta de cara a las elecciones presidenciales en Bolivia, aun cuando no ha elegido a sus candidatos a los cargos de presidente y vicepresidente de la República.

El canal de televisión Unitel dio a conocer el estudio en el que el aspirante del partido político del expresidente Evo Morales se llevaría el 20,7 por ciento de los votos, superando por 5 puntos porcentuales a su más cercana rival, la mandataria de facto Jeanine Áñez (15,7 por ciento).

El sondeo ubica en el tercer puesto al exmandatario y candidato en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019, Carlos Mesa, con el 13,8 por ciento de los votos.

En la lista aparecen Marco Pumari y Luis Fernando Camacho con el 8,2 y el 6,9 por ciento de apoyo, respectivamente, aunque la encuesta fue hecha antes de que ambos políticos presentaran sus candidaturas oficiales como binomio para las próximas elecciones.

Foto: PL

El estudio fue realizado entre el 21 al 30 de diciembre de 2019, y tiene un margen de error de un 2,5 por ciento, por lo que los especialistas le conceden un nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia lanzará la convocatoria a las elecciones presidenciales el venidero 6 de enero, sin embargo el MAS elegirá a su candidato el 19 enero en Argentina, país donde reside Evo Morales en calidad de asilado político tras el golpe de estado que le obligó a renunciar a la presidencia de su país el pasado 10 de noviembre. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up