Irán: Es un derecho de la República Islámica responder al asesinato de Soleimani

Editado por Martha Ríos
2020-01-04 18:12:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Shekarchi  dijo que en caso de una guerra Irán-EE.UU. o en cualquier confrontación, los estadounidenses sufrirán daños severos. Foto: PL

La Habana, 4 ene (RHC) El vocero de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Abolfazl Shekarchi precisó este 4 de enero en Teherán, que el país persa responderá al crimen del general Qassem Soleimani con medidas fuertes y bien pensadas.

Aseguró que se evitarán apresuramientos en la respuesta, pero habrá venganza por la acción terrorista cometida por Estados Unidos.

"Es un derecho de la República Islámica responder al asesinato del general Soleimani", agregó.

El general de brigada Abolfazl Shekarchi enfatizó: "En caso de una guerra Irán-EE.UU. o en cualquier confrontación, los estadounidenses sufrirán daños severos y si hacen alguna locura, la respuesta de Irán será más dura".

El presidente Donald Trump dio la orden para asesinar a Qassem Soleimani y al segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Mientras, el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Ali Fadawi, reveló hoy que un mensaje estadounidense remitido por Suiza al gobierno de Irán solicita un tamaño de respuesta no excedido del límite de la venganza por el asesinato de Soleimani. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up