Canciller alemana Angela Merkel visitará a Rusia

Editado por María Candela
2020-01-06 17:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 6 ene (RHC) La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará Rusia el próximo sábado por invitación del presidente Vladimir Puti y  abordarán la situación en Siria, Libia y la escalada de confrontación en Medio Oriente, indicó hoy el Kremlin.

Especial atención se la prestará al ataque perpetrado por Estados Unidos, el pasado día dos de enero en Bagdad, para asesinar al general
Qassem Soleimani, destacó la nota de prensa.

Además, en las pláticas oficiales se abordará la situación interna en Ucrania, incluido el cumplimiento del complejo de medidas pactado en Minsk, en 2015, para buscar una solución pacífica al conflicto en la región rebelde de Donbass.

En las conversaciones también se tendrán en cuenta los resultados de la cumbre del Cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania), del pasado 9 de diciembre en París, plasmados en el Comunicado Final de ese evento, destaca la fuente.

La situación en Medio Oriente se tornó tensa, tras el ataque unilateral de Estados Unidos, y en violación de la integridad territorial de Iraq,
orden expresa de su presidente Donald Trump, para eliminar al general iraní.

Teherán calificó la agresión como un acto de terrorismo de estado y promete una respuesta firma a esa acción, efectuada contra uno de los militares más involucrados en la lucha contra grupos terroristas, tanto en Iraq como en Siria, país que también fue atacado el pasado día 2. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up