Denuncian que violencia generada por Guaidó causó heridas a un oficial

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-06 19:11:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

Caracas, 6 ene (RHC) En su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó que un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido el pasado domingo como consecuencia de la violencia generada por Juan Guaidó y sus seguidores.

En su mensaje el alto mando señaló que el teniente coronel Leonardo Malaguera sufrió heridas en el conflicto que se desató en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, durante la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (en desacato).

'Producto de la violencia deliberada de aquellos que no podían alcanzar sus fines por la vía de la legalidad', denunció Padrino y felicitó al oficial y sus subordinados por su profesionalismo.

'Mi solidaridad para con él y sus familiares', escribió.

Explicó que ese día la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros órganos de seguridad establecieron el tradicional dispositivo para garantizar la seguridad de los, diputados, medios de comunicación e instalaciones.

Sin embargo, en un show planificado con antelación Guiadó y sus seguidores intentaron hacer creer que no les permitían el acceso.

Ello fue desmentido por otros diputados de la oposición, quienes alegaron que incluso algunos que estaban fuera del país y con causas pendientes accedieron sin dificultades.

El nuevo presidente del Parlamento, Luis Parra, declaró la víspera que su antecesor lo que intentó fue boicotear el proceso y que no entró porque sabía que iba a perder las elecciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up