Régimen israelí pone en alerta máxima su sistema militar tras ataque iraní a bases de EE.UU. en Iraq

Editado por Julio Pérez
2020-01-08 06:03:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 8 ene (RHC) El ejército israelí ha puesto en alerta máxima su aviación y sistemas antiaéreos después del ataque de represalia de Irán contra bases de EE.UU. en Irak.

“La fuerza aérea y los sistemas de defensa antiaérea de Israel fueron puestos en alerta máxima”, según recoge el canal de televisión Al-Arabiya.

De acuerdo con la cadena, el régimen israelí ha movilizado sus aviones de combate, que se encuentran en el espacio aéreo de El Líbano, indica HispanTV.

La madrugada de este miércoles, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha golpeado con misiles tierra-tierra, en un ataque de represalia, la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), y otra en Erbil (norte).

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha advertido que nunca separa “el régimen sionista” de Israel, “del régimen criminal estadounidense en estos crímenes”.

El CGRI advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la ‘Operación mártir Soleimani’.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up