Muestran video de los daños causados por ataque iraní a base estadounidense en Iraq

Editado por Julio Pérez
2020-01-09 05:43:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 9 ene (RHC) El Cuerpo de Guardianes de Irán publica un nuevo vídeo del lanzamiento de los misiles contra objetivos terroristas de las bases militares de EE.UU. en Iraq.

El video muestra los daños causados por el ataque que, según las autoridades persas, causó decenas de muertos entre los soldados destacados en las bases.

La madrugada de este miércoles (hora local), la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado un ataque aéreo con misiles tierra-tierra contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Este ataque se ha producido en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, que junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares cayeron mártires en la madrugada del viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, la capital iraquí.

 

(hispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up