Irán afirma que ataques a bases militares provocará retiro de EE.UU. del Medio Oriente

Editado por Julio Pérez
2020-01-09 05:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 9 ene (RHC) El nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC), Emsail Ghaani, ha anunciado este jueves que los ataques con misiles de Teherán contra objetivos estadounidenses en Iraq expulsarán eventualmente a EE.UU. de Oriente Medio, informan medios locales. 

Ghaani también declaró que el IRGC continuaría el camino marcado por su predecesor, Qassem Soleimani, asesinado la semana pasada por un ataque aéreo estadounidense con drones cerca de Bagdad. "Continuaremos en este camino luminoso con energía", dijo Ghaani. 

El mayor general iraní Qassem Soleimani fue asesinado, junto con otras once personas, en un ataque aéreo con drones lanzado por EE.UU. en Bagdad la noche de 2 de enero.

En respuesta, Irán atacó este miércoles con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.".

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up