UE reitera rechazo a asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada

Editado por María Candela
2020-01-09 16:51:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 9 ene (RHC) La Unión Europea reiteró que todos los asentamientos de Israel en el territorio palestino ocupado de Cisjordania son ilegales y representan un obstáculo para la solución de los dos Estados, así como una paz duradera.
                        
Un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior señaló que llaman al Gobierno israelí a que cumpla plenamente con el derecho internacional, ponga fin a toda actividad de asentamiento en los territorios ocupados y acciones relacionadas.
                                      
La comunidad política también indicó que la violencia de los colonos contra los civiles palestinos y sus propiedades tiene que ser detenida y prevenida.
                                
Agregó además que no reconocerá cambio alguno en las fronteras anteriores a 1967 que no sean las acordadas por ambas partes en una Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2016.
                                 
El pronunciamiento llega tras la aprobación por parte de las autoridades israelíes de la construcción de casi dos mil viviendas en asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada la semana pasada.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up