Irán reconoce error humano en derribo de avión ucraniano

Editado por María Candela
2020-01-11 11:46:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 11 ene (RHC) El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció que un error humano en su sistema de defensa antiaérea, causó el derribo del avión Boing 73, perteneciente a la Ukranian International Airlines.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha emitido este sábado un comunicado para esclarecer las causas de la caída de la aeronave.

Según el texto, al estimar la posibilidad de una respuesta del Pentágono luego del ataque de la república islámica contra bases militares estadounidenses en Iraq, se formó un rquipo iraní independiednte del mando de la Organización de Aviación Civil.

El texto refiere que el incremento de vuelos de aviones de Estados Unidos cerca de la frontera, amenazas contra centros estratégicos del país, y unidades de defensa en máxima alerta, fueron condiciones críticas que causaron mayor sensibilidad en los operadores.

La nota del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ofreció condolencias a las familias de las 176 personas que perecieron en el incidente.

Por su parte el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en la red social Telegram, declaró que espera de Irán el pleno reconocimiento de su responsabilidad, el pago de compensaciones a los familiares y el castigo de los responsables.

Zelenski espera también colaboración en una investigación abierta y una disculpa oficial por vías dplomáticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up