Miles de personas fueron evacuadas en Filipinas por volcán Taal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-12 14:10:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: La Vanguardia.

Manila, 12 ene (RHC) Las autoridades de Filipinas ordenaron la evacuación de miles de personas y la cancelación de vuelos luego que el volcán Taal, uno de los más activos del país entrara hoy en erupción.

Taal, que se encuentra en medio de un lago a unos 70 kilómetros al sur del centro de la capital arrojó una columna de vapor y cenizas en un radio de 15 kilómetros.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología elevó su nivel de alerta a cuatro de cinco, lo que significa que la "erupción explosiva peligrosa es posible en cuestión de horas o días".

También advirtió sobre los posibles peligros de un tsunami volcánico y las rápidas corrientes de gas caliente y materia volcánica que podrían afectar áreas alrededor del lago.

Por su parte, el Consejo de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres ordenó la evacuación de unos 8 mil residentes de la isla del volcán y de otras ciudades cercanas en riesgo.

Mientras, se suspendieron temporalmente las operaciones de vuelos en el aeropuerto internacional de Ninoy Aquino, se cancelaron las clases e instaron a las personas a estar en el interior de sus viviendas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up