Irán afirma que a EE.UU. le espera mas bofetadas por asesinar a Soleimani

Editado por Julio Pérez
2020-01-13 05:29:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 13 ene (RHC) Un alto cargo de la Fuerza Quds ha advertido que a EE.UU. le espera todavía nuevas “bofetadas” tras el reciente ataque misilístico de Irán a sus bases en Iraq.

“El ataque con misiles contra la base estadounidense Ain al-Asad en Irak fue un comienzo y los enemigos recibirán en el futuro más bofetadas”, así indicó el hoyatolislam Ali Shirazi, representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán en la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El pasado miércoles, el CGRI llevó a cabo fuertes ataques con misiles contra dos bases de EE.UU. en Irak, entre ellas el estratégico aeródromo Ain al-Asad, en represalia por el atentado criminal de Washington contra el comandante de la Fuerza Quds, el teniente general Qasem Soleimani.

El líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, no obstante, describió los ataques como solo una “bofetada” y no la venganza por el acto criminal que perpetró Washington contra uno de los altos mandos militares del país persa, recuerda HispanTV.

“Hasta ahora, no hemos tomado venganza contra el enemigo por el asesinato del mártir Soleimani y sus compañeros”, destacó el hoyatolislam Shirazi, en una entrevista concedida el domingo a la televisión yemení Al Masirah, para después indicar que los nuevos ataques de represalia podrían ser por parte de las fuerzas leales al eje de Resistencia en la región.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up