Evo Morales insta a restituir el Estado de derecho en Bolivia (+ Tuits)

Editado por María Candela
2020-01-13 16:47:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 ene (RHC) El expresidente Evo Morales instó a restituir el Estado de derecho en Bolivia, con el propósito de alcanzar la paz en la nación, luego de la asonada golpista en su contra en noviembre pasado.

Morales, asilado en Argentina, destacó en la red social Twitter que la reconciliación y la unidad solo se lograrán restituyendo el Estado de derecho en Bolivia, eliminando a los grupos de motoristas y luchando, en definitiva, contra la desigualdad, discriminación y pobreza.

El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció en otro tuit, como el gobierno de facto de la autoproclamada Jeanine Añez usa por decreto a las Fuerzas Armadas para masacrar y perseguir a los bolivianos indefensos.

Resaltó que el propio pueblo se organiza en rondas campesinas, guardias comunales y otras formas de seguridad en el marco de sus costumbres y en apego a la Constitución.

A dos meses de su salida del país sudamericano, el líder indígena expresó que la unidad del pueblo será el triunfo de los humildes y los patriotas contra el racismo y la discriminación de Añez y los golpistas.

“Con nuestra Revolución Democrática y Cultural hemos refundado Bolivia, por eso es imparable. ¡Volveremos y seremos millones!”, subrayó.

El próximo 22 de enero en esta capital, Morales y seguidores del MAS realizarán una reunión para anunciar las candidaturas de la fuerza política rumbo a los comicios de mayo, además festejarán los 14 años de logros del Estado Plurinacional de Bolivia.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up