Pentágono preparado para aumentar financiamiento a muro fronterizo con México

Editado por María Candela
2020-01-15 16:57:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wasington, 15 ene (RHC) El secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, manifestó que el Pentágono está preparado para proporcionar apoyo financiero adicional al muro fronterizo con Mexico, por iniciativa del presidente Donald Trump.
      
Durante una conferencia de prensa con su homólogo japonés, Taro Kono justificó el titular que la frontera suroeste es un problema de seguridad, y enfatizó que apoyarán al Departamento de Seguridad Nacional y su misión.

Sus declaraciones se produjeron después que el diario The Washington Post reportó que la administración Trump se prepara para desviar más de 7 mil millones de dólares adicionales de proyectos de construcción militar del Pentágono y de fondos antinarcóticos para la edificación de la polémica obra.
       
Esa cifra sería cinco veces superior a los mil 400 millones de dólares que el Congreso autorizó para esa pared en el presupuesto correspondiente al año fiscal 2020, que comenzó el pasado 1 de octubre.
      
Durante 2019 el jefe de la Casa Blanca utilizó 2 mil millones y medio de dólares de los programas militares antidrogas para la construcción del muro, y más de 3 mil millones y medio de proyectos de construcción militar.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up