Comunistas de Chile llaman a dar batalla por nueva Constitución

Editado por María Candela
2020-01-15 17:15:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 15 ene (RHC) El secretario general del Partido Comunista de Chile (PC), Lautaro Carmona, llamó a las fuerzas progresistas del país a dar la batalla para aprobar la nueva Constitución.

El dirigente partidista consideró necesaria la unidad de los sectores que están a favor de impulsar transformaciones estructurales al modelo neoliberal imperante en Chile, para que en el plebiscito previsto para abril se imponga la vía de la Convención Constitucional.

Criticó que sean necesarios dos tercios de quórum en las votaciones para aprobar cada artículo de la nueva Constitución que se redacte, y consideró este factor como muestra de las posiciones históricas de la derecha para frenar reformas estructurales al sistema.

En ese sentido, llamó al movimiento social y a los partidos de izquierda a disputar los dos tercios a la derecha, como única forma de eliminar el poder de veto que ese sistema proporcional le confiere a la minoría del país.

Carmona destacó que es necesario conquistar para Chile una sociedad plenamente democrática por la vía de una nueva Constitución que cierre el capítulo del neoliberalismo consumado por la actual constitución impuesta durante la dictadura de Augusto Pinochet.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up