Lluvias y avalanchas de nieve causan 104 muertos en Pakistán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-16 09:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Islamabad, 16 ene (RHC) El número de muertos aumentó a 104 en Pakistán a causa de las lluvias torrenciales y las fuertes nevadas y avalanchas en el país, divulgó este jueves la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

Más de 70 personas murieron y 56 resultaron heridas en la avalancha ocurrida en la región de Azad Jammu y Cachemira, mientras que 20 perecieron y 23 quedaron heridas por las condiciones climáticas extremas de Baluchistán.

Se informó de cinco muertes en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa y dos en Gilgit-Baltistán, reflejó el periódico The Express Tribune.

El informe indicó que 236 casas fueron destruidas en todo el país donde la mayor parte de los daños se registraron en Azad Jammu y Cachemira, con 202 casas destruidas.

De acuerdo con la fuente, se distribuyen entre las víctimas cientos de artículos de socorro, como mantas, tiendas de campaña, raciones, colchones, sacos de dormir, zapatos, ropa, botiquines de primeros auxilios, botellas de agua y alimentos.

Mientras, continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las regiones afectadas. El primer ministro pakistaní Imran Khan llegó a Azad Jammu y Cachemira para revisar las operaciones de socorro.

El Departamento Meteorológico de pronosticó que el tiempo seguirá frío y seco en la mayor parte del país durante las próximas horas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up