Divulgan que el PSOE afianza su ventaja sobre la derecha

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-16 20:31:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Partido Socialista Obrero Español (PSOE),  Pedro Sánchez,

Madrid, 16 ene (RHC) El Centro de Investigaciones Sociológicas divulgó que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), presidido por Pedro Sánchez,  empodera su ventaja sobre los partidos de derecha y volvería protagonizar una holgada victoria en unas elecciones en España.

El estudio, que es el primero tras las elecciones españolas del 10 de noviembre, sitúa la intención de voto a los socialistas en un 28,3%, frente al 20% de los conservadores del Partido Popular y el 15,2% de la ultraderecha de Vox.

El partido al frente del nuevo Gobierno español volvería a ganar unos comicios generales y subiría tres décimas, mientras que sus socios de coalición, los progresistas de Unidas Podemos, llegarían al 12,8% de los votos, incrementando ocho décimas sus resultados en las pasadas elecciones.

Más lejos en el sondeo se sitúan los liberales de Ciudadanos, que continuarían cayendo tras la dimisión de su líder, Albert Rivera, hasta el 5,6% de los votos, según refleja esta encuesta realizada a 4.800 personas en toda España.

Las elecciones del 10 de noviembre se celebraron en medio de un clima de crispación política por los disturbios y las protestas que se sucedieron durante semanas en Cataluña a raíz de la sentencia de prisión contra varios líderes del movimiento independentista.

Precisamente, un 24,2% de los encuestados afirmaron que la situación en las calles tuvo influencia en su voto, y de estos un 15,7% optó por elegir "al partido que mejor podía parar a los partidarios de la independencia en Cataluña".

Este sondeo se realizó entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre de 2019, después de que el PSOE y Unidas Podemos anunciaran su pacto de coalición y en medio de las negociaciones para conseguir apoyos de cara a la investidura del líder Pedro Sánchez.

La encuesta refleja la inquietud general de los españoles con respecto a los políticos, los partidos y la política en general, identificados como un problema por la mitad de los preguntados (49,5%), que lo elevan al segundo lugar solo por detrás del paro, que sigue siendo una preocupación mayoritaria (57,4%) en España.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up