Migrantes hondureños llegan a la frontera sur de México

Editado por María Candela
2020-01-17 15:29:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


México, 17 ene (RHC) Unos 150 migrantes de Honduras llegaron al puente fronterizo de Tecún Umán, en Guatemala, con el fin de intentar cruzar a México en su periplo para alcanzar territorio de Estados Unidos.

Según reportes de autoridades mexicanas en Chiapas, el grupo llegó la madrugada de este viernes al municipio de Ayutla desde la capital guatemalteca, pero no se ha dicho si es una avanzada de la caravana de tres mil personas, básicamente hondureños y salvadoreños, que se encamina desde ayer a este mismo lugar.

De acuerdo con los migrantes, esperarán a que lleguen esos contingentes para intentar cruzar a territorio mexicano a través del puente o del río cuando baje la corriente.

El miércoles, varios cientos de hondureños partieron de San Pedro Sula con el propósito de conformar una caravana similar a la que llegó a la frontera de México con Estados Unidos en 2018.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador cifró en poco más de tres mil la cantidad de personas que participan en la marcha y anunció que su gobierno tiene capacidad para darle empleo a todos si así lo solicitaran.

En cambio, su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, les advirtió que el gobierno no les dará salvoconductos para continuar hacia Estados Unidos. Entre ambas naciones media un acuerdo migratorio en el que México se comprometió a frenar el flujo de indocumentados hacia territorio del vecino país.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up