Canciller venezolano destaca desarrollo de relaciones con Irán (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-01-21 15:06:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @jaarreaza

Teherán, 21 ene (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó, este martes, al presidente de Irán, Hasán Rouhaní, el resultado de los trabajos que desarrollaron las delegaciones de ambos países en Teherán, en materia de cooperación comercial, salud, energética, entre otros.

Arreaza fue recibido por el presidente Rouhaní, como parte de la gira que emprende en esa nación para afianzar los acuerdos bilaterales.

A través de su cuenta en Twitter, el titular venezolano de Exteriores destacó su encuentro con el presidente del país persa.

Durante tres días, el canciller venezolano sostuvo reuniones bilaterales con distintas autoridades iraníes con las que ha conversado sobre temas de interés común, con miras a afianzar las alianzas estratégicas, además de revisar temas vinculados a la geopolítica mundial y al multilateralismo.

En rueda de prensa, posterior al encuentro con el primer mandatario persa, Arreaza adelantó que Venezuela e Irán celebrarán en la capital iraní la IX Comisión Mixta dónde se firmaran acuerdos de cooperación energética, alimentaria, y producción de medicamentos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela destacó los lazos que unen a ambos países, pese a las agresiones de Estados Unidos contra las dos naciones soberanas.(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up