Protestas en Colombia en contra de medidas neoliberales

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-21 20:04:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Colombia

Bogotá, 21 ene (RHC) Miles de colombianos salieron a las calles y plazas del país para mostrar su descontento por las medidas neoliberales impulsadas por el gobierno de Iván Duque.

Como continuidad de las acciones iniciadas con el paro masivo nacional del 21 de noviembre pasado, las personas salieron a las calles y plazas públicas para demandar mejoras en apartados como educación y salud al tiempo que exigieron medidas efectivas que pongan fin a los asesinatos de líderes sociales y defensores de derecho humanos.

Varios manifestantes expresaron su preocupación e indignación por los crímenes cometidos contra líderes sociales en los pocos días transcurridos de este año.

Si bien en su mayoría las manifestaciones se sucedieron de manera pacífica, en algunos lugares se registraron choques entre inconformes y miembros de la fuerza pública.

En el caso de Bogotá, desde las primeras horas de la mañana la Campaña Defender la Libertad denunció detenciones y heridos en el contexto de las movilizaciones antigubernamentales.

La Campaña Defender la Libertad informó que en Bogotá se presentan aproximadamente 10 casos de retenciones a ciudadanos en el contexto de las movilizaciones antigubernamentales y contra la violencia que hoy tienen lugar en Colombia.

Nueve de esas personas serán trasladadas al Centro de Traslado por Protección, detalló en un boletín.

La Campaña precisó además que un manifestante fue herido en la cabeza, y se encuentra en la Estación de Bomberos de la localidad de Kennedy.

La otra persona recibió una lesión en la frente mientras el Escuadrón Móvil Antidisturbios intervenía en una de las movilizaciones.

Juntos con esto, apuntó que aproximadamente 15 policías de la Fuerza Disponible que acompañan la movilización no se encuentran debidamente identificados.

La Campaña exigió que se respete la vida, integridad física, psicológica y libertades civiles y políticas de los ciudadanos manifestantes.

“En el Estado Social y Democrático de Derecho de Colombia en el que nos encontramos, es deber del Estado brindar todas las garantías para salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos”, apuntó.

Colombia vive este martes una jornada de movilizaciones como parte de las acciones de rechazo a políticas impulsadas por el gobierno y a la violencia existente en el país.

Como continuidad de las protestas iniciadas con el paro masivo nacional del 21 de noviembre pasado, se realizan cacerolazos en las plazas y marchas en varias de las principales ciudades.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up