Disgusta a presidentes caribeños la visita de Mike Pompeo

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-22 19:29:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario norteamericano de Estados Unidos, Mike Pompeo

Kingston, 22 ene (RHC) El secretario norteamericano de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en Jamaica, lo cual disgusta a presidentes caribeños por sus intenciones de dividir a la Comunidad del Caribe (Caricom).

Los primeros ministros de Barbados, Mia Mottley y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, criticaron la posición de varios líderes del bloque regional de sostener un encuentro selecto con Pompeo en esta capital.

De acuerdo con el diario local Jamaica The Gleaner, el secretario estadounidense sostendrá conversaciones oficiales con el primer ministro Andrew Holness y una cumbre adicional con representantes de alto nivel de Belice, Bahamas, Haití, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Santa Lucía y San Martín.

La presidenta de Caricom, Mottley, fue la primera en rechazar la injerencia de Estados Unidos en la región y no autorizó la presencia de su canciller, pues considera tal encuentro como un intento de dividir y gobernar.

El primer ministro Gonsalves mostró apoyo a Mottley y destacó que Estados Unidos desempolvó la Doctrina Monroe de principios del siglo XIX y San Vicente y las Granadinas dice no a esas cosas.

“No porque sea tu amigo, debo estar subordinado a ti porque soy pequeño. Soy tu amigo, no significa que deba ser servil contigo porque eres poderoso”, expresó.

Igualmente, Gonsalves convocó a aceptar los principios de las Naciones Unidas (ONU), la igualdad de los estados, el respeto a la soberanía y la independencia.

Como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas llamó a la no intervención y la no injerencia en los asuntos internos de un país.

Según el medio Jamaica Observer, la visita de Pompeo es parte de una campaña para obtener votos para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up