Lula en Minas Gerais, primera visita tras su excarcelación

Editado por María Candela
2020-01-23 08:24:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 23 ene (RHC) El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará este 23 de enero a Minas Gerais para compartir con el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y familiares de víctimas de tragedia minera.

Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) indicaron que el exdirigente obrero visitará ese estado por primera vez después de ser liberado en noviembre tras cumplir 580 días de prisión política.

El exsindicalista participará en eventos abiertos al público en Sarzedo y Betim, ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte, donde también participará en sendas reuniones con la coordinación nacional del MST, y con los líderes del PT para abordar el tema de las elecciones municipales de este año.

Asimismo participará en el seminario internacional 'El lucro no vale la vida', sobre el colapso el pasado 25 de enero de una represa de la empresa minera Vale, en Brumadinho, región metropolitana de Belo Horizonte, donde perdieron la vida 259 personas y se registran 11 desaparecidas.(Fuente:PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up