Concluye en Venezuela con un llamado a la unidad Encuentro Mundial contra el Imperialismo

Editado por Maite González Martínez
2020-01-24 11:26:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto / Radio Rebelde.

Caracas, 24 ene (RHC) El Encuentro Mundial contra el Imperialismo concluye este viernes en Venezuela, con un llamado a la unidad de los pueblos para defender la paz y la soberanía frente a la injerencia extranjera.

Durante la jornada de hoy se aprobarán las resoluciones especiales de las mesas de trabajo, así como el plan de lucha para la creación de una agenda internacional antiimperialista en el siglo 21.

Esas propuestas permitirán el intercambio entre partidos políticos y movimientos sociales del mundo para consolidar una plataforma de oposición a la hegemonía y al neoliberalismo.

Los delegados, de más de 50 países, coincidieron en la necesidad de conformar una red comunitaria que sirva para exigir el respeto al derecho internacional, y al principio de autodeterminación de los pueblos.

Temáticas relacionadas con las agresiones militares, las experiencias de gobiernos progresistas, así como la batalla de ideas y la política de formación de la conciencia anticapitalista, fueron de los temas más debatidos en el evento. (Fuente / PL)
 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up