Potente sismo se registró en el sureste de Turquía

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-24 19:39:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 24 ene (RHC) Un potente sismo de magnitud 6,5 se registró en el este de Turquía, según informó el Observatorio Kandilli.

La institución turca precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 20:55 (hora local) a una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig. Poco después del primer temblor, la provincia se vio sacudida por una serie de réplicas con magnitudes de entre 3,3 y 5,4.

Según la última información de las autoridades turcas, el sismo ha dejado al menos 14 víctimas mortales y más de 300 heridos.

El ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, informó que el terremoto dejó víctimas fatales, específicamente, "dos en la provincia de Malataya y dos en la provincia de Elazig".

Soylu también explicó, minutos después del terremoto, fueron registradas varias réplicas de magnitud 5, aproximadamente.

Asimismo, las autoridades aseguraron el envío de tiendas de campaña y mantas a las localidades que resultaron perjudicadas.

En redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes y videos del momento en el que  se sintió el potente terremoto, así como los primeros daños provocados a algunos locales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up