Divulgan la presencia de militares estadounideses para preparar tropas que puedan atacar Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-25 10:15:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 25 ene (RHC) Líderes sociales de Colombia afirman que los ejercicios militares conjuntos que realizan Colombia y EE.UU. son instrucciones para una posible agresión a Venezuela.

Imelda Daza, excandidata vicepresidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político formado por exmiembros de las FARC, ha denunciado que EE.UU. está presente en Colombia para entrenar a fuerzas colombianas ante posible intervención en Venezuela.

“Todo eso hace parte de la intención de tener siempre como aliado a Colombia en un posible ataque militar a Venezuela”, ha agregado Daza, en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada este sábado.

La excandidata de FARC ha criticado, además, el dominio estadounidense sobre Colombia, y ha señalado que la ayuda que ofrece Washington a Bogotá está compuesta de armas y no de alimentos ni medicinas.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Daza ha recalcado que la cooperación militar de Venezuela y Rusia ha provocado la furia de Washington, por tanto, “EE.UU. ahora busca mostrar su musculatura”, ha agregado.

Las autoridades venezolanas denuncian que Colombia está a las órdenes de EE.UU., y alertan de las conspiraciones de Washington y el Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, para lanzar actos de provocación contra Venezuela.

En esta misma línea, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y Duque se reunieron el lunes en Bogotá (capital colombiana), cita en la que abogaron por aunar fuerzas para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Entre tanto, la postura golpista de la Administración de Duque hacia Venezuela ha recibido duras críticas incluso en Colombia, donde diferentes políticos y legisladores han rechazado el apoyo de Bogotá a “la guerra imperial” contra Caracas, que amenaza la paz en toda América Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up