Presidente de China advierte sobre situación grave por coronavirus

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-26 18:15:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Telesur.

Beijin, 26 ene (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que el gigante asiático enfrenta a una «situación grave», mientras «se acelera» el avance del nuevo coronavirus, que le ha ocasionado la muerte al menos a 41 personas.

«Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, dependamos de una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla», señaló el jefe de Estado.

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, destacó que el coronavirus se ha propagado muy rápido. «Es serio, preocupa mucho y genera mucha ansiedad en una parte de nuestros ciudadanos», subrayó.

Con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus, las autoridades chinas han ordenado el cierre total de 18 ciudades del gigante asiático, con lo que 56 millones de personas tienen limitado el desplazamiento a otras zonas.

Hasta el momento se reportan más de 1300 personas enfermas en el país, por lo que los hospitales se encuentran desbordados y se construyen dos nuevas instalaciones médicas a contrarreloj.

El nuevo coronavirus, que empezó en la zona de Wuhan se ha propagado en países como Francia, Estados Unidos, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Australia, Singapur y Vietnam, los cuales procedían de Wuhan, donde comenzó la epidemia. (Fuente: Telesur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up